Navigli y Brera: dos barrios singulares de Milán

 

Hace un año ya de nuestro viaje a Milán,en esta ciudad recibimos el Año Nuevo.Fue nuestra primera Nochevieja fuera de casa,los cuatro juntos,así que estábamos expectantes, nos resultaba extraño estar fuera de casa en estas fechas tan señaladas,tan familiares.La experiencia fue muy positiva,descubrir la Navidad en otros lugares del mundo,los ritos ,las costumbres,saborear sus platos típicos,sentir el ambiente navideño,los colores y las luces de la ciudad,los nuevos olores..

Aunque es cierto que Milán no se encuentra entre las ciudades europeas más visitadas tienes rincones con mucho encanto,rincones en los que merece la pena perderse y dejarse llevarse por el instinto.

Cuando pensamos en Milán nos viene a la mente el Duomo,la impresionante Catedral con su fachada de blanco perlado que a todos nos deja impresionados,pero Milán es mucho más que el Duomo,merece la pena visitar algunos de sus barrios que ,a priori pueden pasar desapercibidos para el viajero que dedique a Milán muy pocos días o lo sitúe como centro neurálgico para otras visitas por los alrededores de la ciudad.

 

 

 

 

Brera:el barrio más bohemio y chic de Milán.

Este barrio se encuentra en la parte norte del centro histórico.Es un barrio singular en el que podemos encontrar desde restaurantes asequibles al bolsillo a restaurantes más glamurosos,imponentes edificios del siglo XVIII o tiendas muy exclusivas.Caminar por sus calles adoquinadas nos trasladará a otra época,a otro lugar.

¿Qué podemos visitar en este barrio?

Pinacoteca de Brera. Es uno de los museos más importantes del mundo ya que alberga una prestigiosa colección de pinturas antiguas  y modernas.Las obras están ordenadas cronológicamente a lo largo de las 38 salas de la pinacoteca,la mayoría de sus pinturas tienen una temática religiosa.

San Simpliciano, San Marco, Il Carmine y L’incoronata. Muy cerca se encuentra también el Piccolo Teatro di Milano ( uno de los teatros más modernos de la ciudad).

 

 

Navigli.El barrio de los canales de Milán.

En el siglo XII se construyó una red de canales,esta red era utilizada para transportar tanto pasajeros como mercancías. Leonardo Da Vinci fue el inventor de este innovador sistema de presas.Los dos canales,Naviglio Grande y Naviglio Pavese nos recuerdan que fueron los protagonistas principales de la expansión de Milán al mundo.

No puedes perderte la Chiesa de San Cristóforo y el callejón de las lavanderas,así como el Arco de Ticino y la Basílica di Sant´Eustorgio.

 

Es muy bonito pasear por los canales,con sus restaurantes barco,sus pequeñas tiendas con encanto,con artesanía autóctona,su mercado que invade los canales.Os aconsejaría caminar por Navigli tanto de día como de noche,quizá os de la sensación de caminar por dos lugares totalmente diferentes.

.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s