Camping y niños.San Tirso de Abres

En el verano del 2015 decidimos hacer camping.Nunca habíamos hecho camping y nos pareció una buena idea ya que pensamos que para Adrián sería divertido.Buscando por internet vimos un camping en Asturias con muy buenos comentarios y sobre todo,ideal para familias.

El camping Amaido, http://www.amaido.com/, se encuentra en la localidad de San Tirso de Abres,este es el Concejo más occidental de Principado de Asturias.Pertenece al Concejo de Oscos-Eo;esta comarca es una de las seis Reservas de la Biosfera de Asturias.Es una zona,por tanto, ideal para realizar rutas de senderismo y actividades en la naturaleza.

IMG_20150808_194504.jpg

El camping Amaido dispone de zonas amplias para acampar; de un hotel rural ,La Casona,situado en un paraje rodeado de naturaleza donde por la mañana solo escucharás el piar de los pájaros y el rumor del viento . Además  dispone de cabañas de madera que se encuentran dentro de la finca agrícola.

El camping tiene parque infantil,granja y huerto donde todas las mañanas la dueña realiza un paseo para que los niños puedan dar de comer a los animales.La ruta dura algo más de 1 hora y es una manera muy divertida de acercar a nuestros hijos a la naturaleza,a respetarla y a cuidarla.

El camping dispone también de restaurante donde a diario se cocina un menú casero que está para chuparse los dedos.Igualmente venden verduras y frutas del huerto.

Muy cerca del Camping hay una ruta que puede realizarse bien a pie,bien en bicicleta,»Ruta del ferrocarril».Esta ruta atraviesa verdes parajes a orillas del río Eo y además es totalmente llana,así que es perfecta para hacerla con niños.Es necesario llevar linterna ya que a lo largo de la misma pasaremos por los antiguos túneles del ferrocarril y por centrales eléctricas.Nosotros la hicimos en bicicleta y nos gustó mucho,son unos 7 km aproximadamente.

IMG_20150807_184432

Además hay una piscina municipal que en verano cierra un día a la semana, pero el resto de días abre mañana y tarde.La piscina está rodeada por el valle de San Tirso de Abres así que no hay mejor manera de darse un chapuzón que rodeado de un paisaje idílico.

 

También podemos visitar algunas ciudades y pueblos que están a muy pocos kilómetros del campin.A Ribadeo tenemos unos 22 kilómetros,si queremos ir a esta ciudad gallega tenemos que visitar la playa de Las Catedrales.Para visitar la playa y poder disfrutar de las singulares formas de los acantilados tenemos que solicitar  autorización a través de la siguiente página http://sascatedrais.xunta.es

 

IMG_20150806_142057

No podemos perdernos Taramundi.Llegamos  con una pareja y sus hijos,los conocimos en el camping y compartimos varias excursiones por la zona,rutas de senderismo,comidas y juegos nocturnos por el camping con los demás niños.Ellos ya habían estado varias veces en Taramundi y nos aconsejaron no dejar pasar esta visita.

Llegamos a esta pequeña villa por la tarde con la intención  de dar un paseo y cenar en un sitio especial, una sidrería famosa en la zona por hacer una tortilla de cabrales que quita el «sentío».No dudaríamos en regresar a la Sidrería Solleiro,un lugar de paso obligado si quieres probar algunas especialidades asturianas.

En los viajes siempre quedan visitas pendientes o lugares a los que regresarías de nuevo.Nosotros nos marchamos con ganas de haber hecho alguna ruta por el valle  de Oscos-Eo,así que queda pendiente..

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario