Muelle de las Carabelas y Monasterio de La Rábida

Después de casi dos años sin viajar fuera de España ya tocaba traspasar nuestras fronteras, así que esta Semana Santa visitamos Portugal. Es un país que nos fascina, la gastronomía merece un gran aplauso, los portugueses son muy amables y pasear por la calles de este maravilloso país es trasladarte a otra época. Eso de caminar por pequeñas callejuelas adoquinadas mientras observas una multitud de tenderetes de ropa en ventanas y balcones secándose al sol nos fascina y es que Portugal nos tiene enamorados. Aunque hemos visitado Lisboa y Oporto en varias ocasiones y hemos hecho el camino de Santiago portugués desde Oporto nos apetecía visitar la zona del Algarve y comprobar si realmente es tan bonita como dicen.

Antes de llegar a Lagos, hicimos parada en Palos de la Frontera (Huelva) para visitar el Museo de las Carabelas y el Monasterio de la Rábida.

En el Museo Muelle de las Carabelas se encuentran las reproducciones de La Pinta,La Niña y La Santa María. Se construyeron en 1992 para celebrar el V Centenario del Descubrimiento de América. Además de las embarcaciones en este espacio podréis visitar una recreación del barrio de Palos de la Frontera en el siglo XV, en este barrio hay una pequeña taberna donde puedes tomarte algo si te apetece. Al otro lado encontraremos la Isla del Encuentro, con paneles informativos sobre qué fue exactamente lo que encontraron los españoles al llegar a la isla de Guanahani, también hay proyecciones audiovisuales y una sala de exposición del siglo XV. Lo interesante de todo es que puedes subir en las embarcaciones y descubrir por ti mismo todo lo que se esconde en ellas, desde las bodegas hasta el camarote del Almirante.

El Monasterio de la Rábida es uno de los monasterios más emblemáticos de la provincia de Huelva,fue declarado en 1856 Monumento Nacional. Merece una visita no sólo el Monasterio sino también los alrededores del mismo, así podrás visitar el Monumento a los Descubridores y un poquito más abajo, en dirección al Muelle de las Carabelas se encuentra el Jardín Botánico y el Foro Iberoamericano.

El Monasterio de la Rábida cobra una importancia vital en la gesta del Descubrimiento de América ya que allí se hospedó Colón buscando la ayuda que necesitaba para financiar su viaje. Fray Juan Pérez, confesor de la reina Isabel La Católica ,consiguió que la corona financiase su proyecto, así que este convento es sin lugar a dudas uno de los enclaves con más historia de la provincia de Huelva.

 

¿Qué nos encontramos en este Monasterio franciscano?

1.Una sala con frescos del pintor Vázquez Díaz.

2.Claustro de la Hospedería o patio de las Flores.

3.Iglesia del Monasterio.En esta iglesia se encuentra la capilla de la Virgen de la Rábida, patrona de Palos de la Frontera y la única Virgen coronada por un Papa,en este caso por Juan Pablo II en 1993.

4.Claustro Mudéjar del siglo XV.

5.Ya en la segunda planta nos encontramos con la sala Capitular con retratos de personajes históricos.

6.Sala de las banderas donde están recogidas las banderas de los distintos países iberoamericanos con cofres de tierra de cada uno de estos países.

Un lugar muy interesante para visitar en cualquier época del año, nosotros lo disfrutamos mucho y los niños aún más. En el Museo Muelle de las Carabelas sin duda lo que más llama la atención para mayores y pequeños son las embarcaciones donde puedes subir a borde y sentirte un auténtico marinero.

En el Monasterio de la Rábida te ofrecen una audioguía gratuita para que tu visita sea lo más productiva posible. A nosotros nos gustan las audioguías, nos parece una manera muy interesante de aprender siempre a tu ritmo, parándote cuando lo necesites y tomándote tu tiempo. Somos muy fan de las audioguías.

En una mañana se puede visitar tranquilamente tanto el Muelle de las Carabelas como el Monasterio de la Rábida. Hay aparcamiento para coches en los dos lugares aunque si os apetece se puede ir caminando tranquilamente desde el Muelle hasta el Monasterio y viceversa. Cuando terminamos nuestra visita nos dirigimos a Mazagón y allí comimos en un restaurante que os aconsejamos porque se come de maravilla, La cocina de mi madre, ubicado en una calle con restaurantes y heladerías a ambos lados, la calle del Choco.

 

 

Precios del Monasterio de la Rábida y del Muelle de las Carabelas.

-Muelle de las Carabelas: Unidad familiar (matrimonio e hijos menores de 18 años): 7,50 €

-Monasterio de la Rábida: Unidad familiar (Padres con hijos menores de 18 años): 8,00 €

Y aquí os dejamos los enlaces a las distintas páginas para más información:

http://www.monasteriodelarabida.com/index.php/tarifas

http://www.diphuelva.es/Rabida/contenidos/Muelle-de-las-Carabelas/

 

 

 

Deja un comentario